martes, 29 de septiembre de 2009

Code Geass: Lelouch of the Rebellion

Este anime, que consta de dos temporadas de 25 capítulos cada una, nos presenta un futuro ficticio en el que la tiránica y mayor potencia mundial conocida como "Sacro Imperio de Britannia" acaba de conquistar Japón, privándolo de todas sus libertades y derechos en el proceso. Incluso su identidad fue arrebatada, ya que el antaño orgulloso y honorable país pasó a llamarse Area 11 y sus gentes "elevens" en vez de japoneses, en referencia a haber sido la 11ª nación conquistada por el Imperio.

Lelouch Lamperouge, el protagonista de esta historia, es un joven britaniano, aunque eso no le enorgullece en absoluto. Su posición le permite gozar de una vida tranquila y considerablemente fácil, pero en ningún caso consigue aplacar el odio que siente hacia un Imperio que dejó impune el crimen que se cobró la vida de su madre y dejó a su hermana pequeña incapaz de ver ni caminar.

Cierto día Lelouch se encontrará con una misteriosa chica que está siendo perseguida por soldados de Britania y a la que será incapaz de proteger, es más, ella recibirá un disparo para salvarle la vida al joven. En ese momento Lelouch pierde toda voluntad de luchar y acepta su muerte atormentado por el hecho de no haber podido hacer nada por su hermana. Pero cuando todo parece perdido, la chica que creía muerta de repente le coge la mano y tiene una extraña visión en la que ella le ofrece salvarle la vida al concederle el "Poder de Reyes" a cambio de cumplirle un deseo de momento desconocido. Aunque también le advierte que ese poder le irá apartando de los demás y acabará sintiendo una gran soledad.

El acepta sin dudarlo, y recibe un extraño poder que es capaz de controlar de manera inconsciente desde un principio. Tras burlarse de los soldados descubre el extraño símbolo que le ha surgido en el ojo izquierdo y les ordena que mueran, algo que cumplen en el acto suicidándose. Al final Lelouch se alza victorioso frente a los cadáveres de sus enemigos, con el poder y la voluntad de enfrentarse al imperio que siempre ha odiado tanto.
En lo que es el enfoque de la trama esta serie tiene una gran carga psicológica, jugando continuamente con factores como por ejemplo la impresión que le puedan dar al espectador ciertos personjes que luego no son lo que parecen, o giros argumentales aparentemente incoherentes. También se deleitará ámpliamente en las estrategias militares y políticas, en las que el protagonista demostrará ser un auténtico maestro. Esto último será el factor principal de la espectacularidad visual de la serie, ya que al fin y al cabo es una serie de mechas.

Hablando brevemente del apartado audiovisual, lo primero que cabe destacar es que el diseño de personajes corre a cargo de Clamp, mangakas mundialmente conocidas por obras tan dispares como Card Captor Sakura o RG Veda. La verdad es que el trabajo realizado en este aspecto es notable, y cada personaje irradia personalidad propia con tan solo verlo. Y esa personalidad se ve perfectamente complementada con un doblaje muy acertado en la práctica totalidad de los casos, resultando en un apartado sonoro muy agradable al unirlo a una banda sonora que se complementa perfectamente en todo momento con la escena que ambienta.

Resumiendo, una serie muy entretenida que te mantiene pegado a la trama desde el principio hasta llegar a un final que a más de uno le dejará con la boca abierta al quedar todo claro de golpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario