lunes, 15 de noviembre de 2010

Seto no Hanayome


Hoy os voy a hablar del anime de Seto no Hanayome, adaptación del manga homónimo de Tahiko Kimura, una serie cómica y gamberra sin más complicaciones. La serie consta de 26 episodios (emitidos en 2007) y 2 OVAs (editadas en 2008 y 2009).

Los primeros momentos del argumento nos muestran a Nagasumi, el protagonista, veraneando con sus padres. Mientras está nadando en la playa le da un calambre en la pierna y está a punto de ahogarse, pero en el último momento es rescatado por alguien bastante peculiar: una sirena. Cuando se lo cuenta a sus padres, ellos no le creen, como es natural, pero en medio de la conversación aparece una chica exactamente igual a la sirena que le rescató, pero humana, que se hace llamar Sun Seto y le dice que se responsabilice por "lo que hizo". Esta situación provoca una bronca de proporciones épicas por parte de sus padres, que se acentua cuando se dan cuenta que la chica con la que se ha involucrado no es otra que la hija del líder mafioso de la zona.

Momentos despues varios de los subordinados de Sun tiran a Nagasumi y a sus padres por un acantilado en una escena extremadamente malinterpretable (y en la que veremos que las sirenas pueden adoptar forma humana aparentemente a voluntad) con la intención de llevarlos a casa de los Seto, donde conocerá a los padres de ella y al resto del grupo. Allí le explicarán a Nagasumi que "lo que hizo" fue descubrir la existencia de las sirenas y llegarán a la conclusión de que la única menera de que el secreto no salga a la luz es la muerte, algo que también se aplica a sus padres.

El estado de pánico de la familia ya alcanza niveles estratosféricos, pero la madre de Sun tiene una idea para salvar la situación sin víctimas mortales: que Nagasumi y Sun se casen bajo el pretexto de que así el descubrimiento de la identidad de las sirenas "quedará en casa", eliminando el problema. Los padres de Nagasumi aceptan en el acto, pero el padre de Sun, extremadamente sobreprotector con su (textualmente) "tan adorable hija" no está de acuerdo e intenta acabar con Nagasumi, que sale huyendo junto a ella.

A partir de este punto la serie, con la excusa del noviazgo de Sun y Nagasumi, será una sucesión continua de escenas más y más absurdas que provocarán una carcajada tras otra. Tiburón Fujishiro y su ansia por zamparse al protagonista, el padre de Sun y sus malévolos planes para apartar a Nagasumi de su hija (casi siempre frustrados y castigados por su esposa), el mero hecho de que las sirenas no pueden mantener su forma humana si se mojan y abundantes parodias (e incluso algunos cameos) serán solo algunos de los innumerables factores que se encargarán de que no dejemos de reirnos en ningún momento.

Sí, es una parodia andante de "ese" personaje...
Sí, eso es un incinerador de basuras...
Y sí, más adelante vuelve...

Del apartado visual no hay mucho que decir, el estilo desenfadado lo podeis apreciar en las capturas. Por otra parte, la animación es bastante sencilla, incluso escasa en fotogramas en algunos momentos, pero no es algo que llegue a molestar, ya que la velocidad y sencillez de las animaciones suelen ser parte del factor humorístico.

El apartado sonoro destaca bastante más que el visual. El doblaje de los personajes por si solo bastará en ocasiones para hacernos esbozar una sonrisa. Concretamente hay unos personajes específicos cuyo doblaje es muy particular. Tiburón Fujishiro y su forma interrogante de hablar, el padre de Sun y su tono musical cuando está hablando de su hija o los repentinos cambios de registro de Lunar (amiga de la infancia y rival de Sun, nótese la ironía en los nombres) son claros ejemplos de ello. La banda sonora también es un ejemplo del estilo desenfadado de la obra, con temas muy alegres. Además, al igual que pasó con Angel Beats!, han dado con la excusa perfecta para cebarse a poner temas cantados (sirenas: voz: canto), acentuado por el hecho de que Lunar es, directamente, cantante de pop, algo que no ocultan precisamente. Así que podremos llegar a presenciar varias actuaciones, generalmente disparatadas.

Como ya habreis adivinado, esta serie solo busca proporcionarnos unas risas, cosa que consigue sobradamente. Para acabar, deciros que parece ser que la autonómica catalana TV3 se ha hecho con los derechos de emisión de la serie (los que no entiendan dicha lengua no creo que deban preocuparse, ya que esa cadena de TV ha sido muchas veces la vía de entrada de series al resto de España). Para no perder las buenas costumbres os dejo con el simpático opening de la serie:

Nos leemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario