lunes, 27 de abril de 2009

Lucky Star

Cuando se habla de Lucky Star se habla de humor absurdo y vivencias cuotidianas, concretamente las de cuatro estudiantes de instituto de 17 años (aunque puedan parecer más jóvenes dada la estética caricaturizada de la serie). Puede que esta descripción no sea especialmente atractiva de buenas a primeras, pero lo cierto es que no se puede estar más equivocado.

"Yeeeeeeeeeeeeeeeeeessssssssshhhhhh XD!!!!"

Este anime lleva el día a día de estas cuatro amigas al nivel de la hilaridad más absoluta con los pretextos más sencillos, que demuestran ser los más adecuados en la mayoría de casos. Desde una quedada en el karaoke hasta una profunda reflexión sobre donde está la cabeza de las caracolas rellenas de chocolate (sin comentarios XD), pasando por interesantes temas de actualidad como las picaduras de mosquitos y las diferentes formas de evitarlas.

No nos encontramos ante un anime con elementos fantásticos, ni de ciencia ficción, ni siquiera se puede decir que tenga una trama sólida (es, como ya he dicho, un día a día extremadamente realista de unas amigas, con todo lo que ello supone), pero lo mejor de todo es que no lo llegamos a echar en falta en ningún momento, y eso si es que llegamos a reparar en el detalle (hablo más que nada de la falta de trama, que no forme parte de ninguno de los géneros estrella tampoco tiene nada de especial). Su planteamiento vendría a ser el equivalente animado de una serie de tiras cómicas, lo que convierte este título en el anime perfecto para pasar los ratos muertos.

Pasando a hablar de los personajes principales, la verdadera esencia de la serie, os haré una pequeña descripción de cada una de las chicas que forman el plantel protagonista (de izquierda a derecha en la imagen que acompaña a estas lineas):

- Tsukasa Hiiragi: La hermana melliza de Kagami, y la más joven de las dos (por segundos de diferencia, lógicamente). Es muy tímida y bastante torpe en casi todo lo que hace, pero es tan adorable que cae bien a todo el mundo. Siente cierto complejo de inferioridad hacia su hermana, pero lo atribuye más a su propia actitud que a otra cosa, y nunca se lo reprocha.

- Konata Izumi: Dada su arrolladora personalidad es algo así como la protagonista. De caracter despreocupado, a veces parece que su única preocupación sea su estatura (viendo la imagen sobran los comentarios). Es bastante inteligente, pero tan extremadamente vaga que a veces parece todo lo contrario. Le encantan el manganime y los videojuegos, aficiones que comparte con su padre y su profesora (ambas juegan al mismo juego online, con lo que la profesora aprovecha para echarle la bronca cuando la pilla jugando antes de un examen). Una frikaza en toda regla.

- Kagami Hiiragi: Hermana melliza de Tsukasa, siendo Kagami la mayor. En cierto modo es la versión responsable de Konata, ya que comparten las mismas aficiones, aunque no al mismo nivel (como demuestra muchas veces al sorprenderse con las cosas que llega a hacer su amiga). Eso se traduce entre otras cosas en ser lo bastante aplicada como para terminar los deberes antes de echarse un vicio, no al revés como la loca de Konata XD

- Miyuki Takara: La más formal (y normal) de las cuatro. Es de familia acomodada y la que saca mejores notas de toda la clase. Es tan inteligente que casi siempre tiene respuesta para todo, a veces por puro razonamiento, lo que a veces llega a frustrar a Konata, que nunca puede pillarla desprevenida. Al igual que Tsukasa es bastante torpe y adorable (en el caso de Miyuki una cosa va con la otra).

Y hasta aquí la reseña de este sencillo aunque divertidísimo anime. Como nota final decir que hay un manga de Lucky Star, varias novelas ligeras y videojuegos, pero los dejaremos para otro día. "¡¡Bye-bee!!".

Lucky Star comparte estudio con un conocido anime. ¿Adivinais cual?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario